Jardín de Niños

MENSAJE DE DIRECCIÓN

El colegio particular “José Joaquín Fernández de Lizardi” ha desarrollado cuidadosamente un proyecto de Jardín de Niños, en donde el entusiasmo por aprender cosas nuevas nace del ambiente alfabetizador del que están rodeados los niños.

Comprendemos que las primeras experiencias, emociones e impresiones de nuestros alumnos juegan un papel muy importante para el resto de sus vidas.

Contamos con un dedicado equipo de profesionales cuya especialidad son los niños. Sabemos que el aspecto académico es importante y ponemos particular interés al niño como ser sensible al cual estimulamos para que aprenda según su capacidad y deseo, no forzándolos.

Misión

Llevamos a cabo nuestra misión partiendo del punto de que la educación es el medio idóneo para alcanzar mejores niveles de vida en lo personal, y de desarrollo en lo profesional; atendiendo al principio de Libertad e Igualdad. Nuestro colegio imparte sus estudios ajenos a dogmas y creencias, en libertad de pensamiento y en el marco de la ciencia, la cultura, la verdad y los valores.

Nuestra misión es dar un impulso al desarrollo integral de nuestros pequeños alumnos por medio de la práctica de actividades didácticas significativas, que permitan al niño construir su conocimiento, habilidades cognitivas y psicomotrices, así como los aspectos sociales y afectivos, dentro de un ambiente de calidez humana y calidad docente para así promover la autoestima, seguridad y autonomía de los niños; piezas bases de su futuro.

Visión

Pretendemos formar niños seguros y autónomos con una gran confianza en sí mismos; por medio de una formación educativa integral de calidad, que sean capaces de aplicar sus conocimientos y valores en el ambiente en el que se desarrollen. Nuestro punto de partida es la importancia que desde pequeños, los niños deben formarse con principios y bases sólidas para crecer como seres humanos íntegros. Se fomenta un programa de valores que los niños practiquen tanto en la escuela como en su casa, con el fin de formar hábitos responsables y de acuerdo a sus capacidades.

PLANES DE ESTUDIOS Y SERVICIOS

Aparte de la currícula oficial en nuestro Jardín de Niños hemos implementado programas de aprendizaje significativo en áreas de:

• Lecto-escritura
  • Nociones lógico matemáticas
  • Inteligencia emocional
  • Apoyo a los valores universales
  • Incremento de la autoestima y optimismo
  • Manejo de las emociones

Empleamos estrategias especiales que favorecen la capacidad de ℅, concentración y desarrollo de habilidades del pensamiento.

Dentro del plan de estudios están incluidas visitas didácticas en donde los alumnos reconozcan el entorno social en que crecen.

Dentro de los servicios que ofrecemos contamos con:

Grupos Reducidos

Extensión de Horario

Psicomotricidad

Monitoreo por CCTV

Aulas Climatizadas

Actividades Artísticas

Cantos y Juegos

Incorporado a la Secretaría de Educación

RECONOCIMIENTOS

Desde que se fundó en 1997 el jardín de niños Lizardi, a través del tiempo, ha logrado posicionarse en la sociedad veracruzana como un colegio con excelente rendimiento académico, así como en eventos relevantes dentro de nuestra comunidad, de carácter cívico y social.

Nuestros alumnos egresan bien preparados de nuestras aulas.
Gracias a esto nos sentimos orgullosos de implementar eventos especiales.