Experiencia Académica

El Colegio Lizardi ha adquirido un gran prestigio, no solo a nivel local sino estatal, gracias a que lleva a cabo su labor educativa con una gran responsabilidad, proporcionando a su alumnado un proceso educativo integral, promoviendo en todo momento las actividades deportivas y artísticas con programas de vanguardia acordes a los tiempos actuales.

Logrando que los que egresan del mismo, no solo alcancen un óptimo nivel académico sino que se vean fortalecidos con los valores morales universales, así como con los hábitos de estudio y de responsabilidad que los convertirán en un futuro en seres humanos de excelencia.

Instalaciones Cómodas y Seguras.

En todos los edificios de nuestro colegio contamos con aulas climatizadas, equipo audiovisual y monitoreo por CCTV.

Con esto logramos que los padres de familia se encuentren tranquilos sabiendo que el colegio cuenta con todo lo necesarios para que sus hijos estén seguros y contentos, logrando motivar su estudio y mejorando constantemente sus habilidades de aprendizaje.

HIstoria

Fundado el 4 se septiembre de 1986, nació de la inquietud de cuatro amigas maestras que habiendo estudiado juntas desde la secundaria hasta la Escuela Normal, pensaron en ofrecer servicios educativos con excelencia y calidad.

Se inició con un solo grupo de pre-escolar y el nivel de primaria en un edificio ubicado en las calles de Xicoténcatl y Canal, permaneciendo durante tres años en ese lugar; posteriormente se construyó el edificio que actualmente ocupa, ubicado en la calle Rafael García Auly No. 338 en el Fracc. Reforma, en el que gradualmente ha crecido en su oferta educativa.

Edificios

Por el crecimiento del colegio actualmente está integrado por tres edificios.

El edificio original alberga primaria, secundaria, auditorio y laboratorios de física-química y cómputo, así como áreas generales.

Frente a estas instalaciones se encuentra el edificio con el nivel preescolar fundado en el año 2000, local preparado exclusivamente para ellos, con las instalaciones que se requieren para niños de la edad.

Por último en el año 2004 se inicia la construcción del edificio que albergará al nivel bachillerato, el cual se inaugura en el inicio del ciclo escolar 2005 – 2006, ubicado a cuadra y media de las anteriores y equipada adecuadamente para su óptimo funcionamiento.