MENSAJE DE DIRECCIÓN

El nivel de Bachillerato fue inaugurado en el año 2000 estructurado con base a las necesidades de los adolescentes. Los programas aplicados están acordes a lo que marcan las autoridades educativas, siendo enriquecidos con la dedicación y atención de nuestro excelente personal docente, el cual está altamente calificado, pues cuenta con la experiencia y preparación, acorde con los requerimientos del nivel universitario, vinculado con el sector industrial brindando la orientación necesaria para que los jóvenes sean autónomos, comprometidos con un deseo de trascender en todo lo que emprendan siendo alentador que nuestros egresados cumplan con ello y aún más con un alto sentido de investigación.

Es una gran responsabilidad, establecer un proceso educativo integral para los alumnos en todos los niveles que ofrecemos ayudándolos a descubrir hábitos, valores y habilidades. Hoy tenemos la satisfacción de darle la bienvenida y ser parte del Colegio en el área de Bachillerato, el cual está sustentado en bases firmes.

Todos nuestros programas educativos además de apegarse a los oficialmente aprobados por la SEC, se ven enriquecidos con estrategias tales como la aplicación de gimnasia cerebral en cada asignatura, PNL, música para aprendizaje y superaprendizaje, técnicas de respiración y mapas mentales que les permite a nuestros jóvenes acceder al conocimiento y por lo tanto hacer suyo el aprendizaje.

Estamos orgullosos del desempeño de nuestros estudiantes en las distintas olimpiadas de conocimientos y eventos culturales en que han participado. Todos nuestros egresados tienen la satisfacción de ingresar en la universidad de su elección, ya que además de ser admitidos son reconocidos como estudiantes de alto rendimiento, incorporándose a programas de suplementos educativos para los mejores estudiantes que ingresan, además de obtener becas desde un 70% hasta becas de excelencia. En cada uno depositamos una semilla de conciencia, compromiso, responsabilidad y una visión de futuro.

Misión

Contribuir a la formación de ciudadanos íntegros, preparados y comprometidos con su realidad, a través de una educación preuniversitaria que incluya los valores más elevados de nuestra cultura.

Visión

Consolidar el liderazgo del bachillerato, expandiendo y reafirmando su compromiso de servicios educativos en toda la comunidad, para situarnos como una de las instituciones de mayor prestigio y crecimiento a nivel municipal, estatal y nacional.

Objetivos Generales de 1º y 2º Semestre

• Brindar a los estudiantes una base metodológica científica como cimiento para los conocimientos del área científica.
  • Mantener y ampliar los hábitos de disciplina y trabajo desarrollados en secundaria
  • Proporcionar a los alumnos las técnicas de estudio y aprendizaje que les permitan cursar con éxito el bachillerato
  • Proporcionar a los estudiantes los fundamentos de una cultura general humanística que les permitan comprender su entorno social asumiendo la actitud de compromiso y participación
  • Introducir a los estudiantes en el sistema de trabajo y de disciplina propios del nivel de enseñanza media superior.
  • Proporcionar los elementos de metodología necesarios para formular y construir coherentemente sus razonamientos.

Objetivos Generales de 3º y 4º Semestre

• Desarrollar en los estudiantes las habilidades del área verbal que le permitan expresarse correctamente en forma oral y escrita
  • Fomentar en los estudiantes las actitudes, hábitos y habilidades que lo orienten, preparen y estimulen para el autoaprendizaje necesario en su formación.
  • Propiciar el ambiente adecuado para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades.
  • Fomentar la práctica del área tecnológica de su elección como un primer acercamiento a la práctica profesional.
  • Completar la base conocimientos científicos, humanísticos y culturales que le son propios a todo estudiante de nivel universitario

Objetivos Generales de 5º y 6º Semestre

• Proporcionar los elementos meteorológicos necesarios para desarrollar las habilidades del pensamiento necesarias para el ingreso a la universidad.
  • Fomentar el desarrollo de las capacidades de autonomía y autodisciplina que le permitan cursar con éxito cualquier carrera profesional.
  • Completar su formación humanística y cultural como base de sostenimiento de los conocimientos específicos del área de estudios que desee elegir.
  • Desarrollar en los estudiantes actitudes reflexivas, críticas y analíticas a través del uso de técnicas y métodos de información básica de la ciencia, la cultura y el arte.

Aulas Climatizadas

Atención Personalizada