Nuestra Misión

Nuestra institución educativa tiene como misión, desde maternal hasta bachillerato, promover y formar seres humanos líderes, íntegros, éticos y competentes con un enfoque humanista, en un marco de disciplina, armonía y creatividad, basado en los principios de excelencia y calidad para responder a los retos que la sociedad demanda.

Nuestra Visión

Ser la institución educativa más reconocida en la formación de alumnos líderes que en el futuro sean capaces de contribuir al desarrollo cultural, económico, tecnológico, ambiental y social de su entorno, a través de un modelo educativo innovador y de vanguardia que responda a los retos de una sociedad globalizada.

Nuestra Filosofía

El colegio “José Joaquín Fernández de Lizardi” es una institución educativa que tiene como objetivo primordial la educación integral del alumno mediante la excelencia y calidad como una forma de educar.

• Trabaja en su desenvolvimiento armónico e integral no solo en lograr la excelencia en el nivel académico, sino en el desarrollo continuo de actitudes, aptitudes, capacidades y habilidades.
  • Pone especial interés en fomentarle hábitos disciplinarios.
  • Le inculca el desarrollo de responsabilidad individual y le fomenta el trabajo en grupo.
  • Lo prepara para el cumplimiento de los deberes cívicos y lo encamina siempre hacia el respeto por los símbolos patrios y amor a su nación.
  • Lo conscientiza sobre la importancia de poseer y vivir los valores morales universales en su ambiente familiar y social.
  • Contribuye al descubrimiento de aptitudes artísticas, culturales y deportivas.
  • Le fomenta de manera perseverante, el respeto a los mayores, a sus compañeros y así mismo
  • Lo impulsa a fortalecer en su personalidad un pensamiento analítico, critico, reflexivo y de constante superación en todos los órdenes.
  • Lo encamina hacia el amor a la naturaleza, así como da las pautas a seguir para cuidar y proteger la ecología de nuestro entorno.
  • Cumple la función que le corresponde como base para estudios de nivel superior, dando una cultura general en cada uno.