MENSAJE DE DIRECCIÓN

La vida es un constante cambio en nuestro entorno y en nosotros mismos, lo que conlleva a la familia a vivir esa transformación que se percibe intensamente a través de los hijos. Y uno de esos cambios, es cuando nuestros niños terminan su instrucción primaria y pasan a la secundaria, donde a la vez se gesta su proceso de pubertad y adolescencia, etapa llena de contrastes que junto con la energía que generan hacen la vida del adolescente todo un reto para trabajar con ellos en su educación y formación.

El Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi, les invita a vivir la experiencia a integrarse a una institución académica, que no tan solo atiende a los jóvenes sino fundamentalmente los entiende en sus necesidades académicas y emocionales.

Trabajamos con un modelo educativo que desarrolla competencias para la vida, que se sustenta en el desarrollo y adquisición de conocimientos, habilidades del pensamiento y valores. Asimismo conectamos nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje con la tecnología a través de nuestra Plataforma Educativa Lizardi que da un sentido distinto al trabajo académico que realizan nuestros estudiantes.

El deporte, la cultura, las artes visuales, la música y la danza constituyen los elementos que son parte de desarrollo integral de nuestros educandos.

Por todo esto y más te hacemos una cordial invitación a nuestro colegio que puede ser tu casa, ¡SI!!!! Tu casa, ya que nos consideramos una GRAN FAMILIA LIZARDI.

¡¡¡VEN TE ESPERAMOS!!!!

Primero de Secundaria

Español 5 hrs.
Matemáticas 5 hrs.
Inglés 6 hrs.
Ciencias (Biología) 6 hrs.
Geografía 5 hrs.
Educación Ambiental 3 hrs.
Informática 3 hrs.

Segundo de Secundaria

Español II 5 hrs.
Matemáticas II 5 hrs.
Historia I 4 hrs.
Ciencias (Física) 6 hrs.
Informática II 3 hrs.

Tercero de Secundaria

Español III 5 hrs.
Matemáticas III 5 hrs.
Historia II 4 hrs.
Ciencias (Química) 6 hrs.
Informática III 3 hrs.
Tutoría 3 hrs.

El plan de estudios conserva espacios destinados a actividades que deben desempeñar un papel fundamental en la formación integral del estudiante: la expresión y la apreciación artística, la educación física y la educación tecnológica. Destacando la conveniencia de que se realicen con mayor flexibilidad, sin sujetarse a una programación rígida y uniforme.

Dentro de la ampliación de nuestros servicios como colegio, damos un énfasis especial al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico a través de un programa educativo que desarrolle la capacidad de lectura y redacción de nuestros estudiantes, así como un mayor número de horas para la materia de inglés al considerarse clave dentro del proceso de globalización que hoy en día vivimos. Asimismo hay materias que tienen mayor número de horas con el objeto de poder cumplir en su totalidad con los programas en cuanto a la calidad de sus contenidos.

¿PORQUÉ ELEGIR EL COLEGIO LIZARDI?

Somos la mejor institución académica en el Pto. de Veracruz, nuestros 31 años de experiencia nos respaldan, así como una gran comunidad docente que se desempeña con excelencia y calidad. Somos una gran familia que atiende y entiende a nuestros jóvenes, buscamos tener buenos estudiantes y sin embargo queremos formar buenas personas.

Aulas Climatizadas

Atención Personalizada

Personal Docente de Trayectoria Académica Reconocida

Actividades Culturales y Deportivas

Laboratorio

Monitoreo por CCTV

Departamento de Coordinación Académica

Equipo Audiovisual

RECONOCIMIENTOS

Éstos son algunos de los triunfos y logros que han obtenido nuestros alumnos a través de la historia del área de secundaria que han dejado muestra de la dedicación y esfuerzo de su trabajo como jóvenes.

1998-1999 Segundo Lugar Torneo de Básquetbol Rama Femenil convocado por la Federación de Escuelas Particulares.

1999-2000 Primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas a nivel zona y sector, evento convocado por la Dirección General de Escuelas Secundarias Generales y Particulares.

1999-2000 Primer lugar en el concurso de Declamación a Nivel Zona, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29.

2000-2001 Primer Lugar Torneo de Basquetbol rama varonil en su Fase Zonal, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29

Primer Lugar Torneo de Basquetbol, rama varonil en su fase Sector, convocado por el Sector 05

Primer Lugar Torneo de Basquetbol, rama varonil en Intersecundaria, convocado por la Dirección General de Escuelas Secundarias Generales y Particulares, Región Sureste.

2000-2001 Primer Lugar Torneo de Futbol, rama varonil en su Fase Zonal, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29

2000-2001 Segundo Lugar en Torneo Municipal de Basquetbol en la rama varonil

2001-2002 Tercer Lugar en el Torneo Municipal de Basquetbol en la rama femenil.

2001-2002 Primer Lugar en Concurso de Escoltas en su fase Zonal convocado por la Inspección Escolar, Zona 29

2002-2003 Segundo Lugar Torneo de Futbol, rama varonil en su Fase Zonal, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29

2002-2003 Primer Lugar en el Concurso de Escoltas en su Fase Zonal, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29.

2003-2004 Primer Lugar en el Torneo de Ajedrez en su Fase Zonal, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29

2004-2005 primer Lugar en el Concurso de Escoltas en su Fase Zonal, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29

2004-2005 Primer Lugar en “Décima Olimpiada Veracruzana de Matemáticas” en su Fase Zonal, evento convocado por la Dirección General de Escuelas Secundarias Generales y Particulares.

2004-2005 Primer Lugar en el VI Concurso Hispanoamericano de Ortografía en su Fase Zonal, convocado por la Inspección Escolar, Zona 29.